domingo, 8 de noviembre de 2009

BOTELLAS AL MAR IV

RESPUESTA 2

"Se me ocurrió algo que está re bueno!! podremos jugar a las damas? mi abuelo se aprovecha de mi condición de principiante. Vos no, no?
Hoy mi papá se olvidó de comprarme un barrilete y no entiende por qué lo necesito con urgencia, y yo no quiero generar sospechas, así que esperame.
No te asustes, vos sos mi amigo ahora, porque los amigos juegan y nosotros vamos a jugar a las damas, sabes? trato de estar solo para poder escribirte y es difícil porque mi mamá me busca todo el tiempo, quiere que juegue con unos chicos vecinos, yo no tengo ganas. Se lo pasan mostrándome sus juguetes y no juegan a nada, son aburridos.
Contame cómo te las arreglás para comer, para bañarte... Te hiciste un baño?
Bueno, te espero, amigo.

P.D.: primera fila, primera ficha blanca de la izquierda, hacia afuera."

BOTELLAS AL MAR III

CARTA 2

"Realmente estoy feliz, pero tu respuesta me sorprende, no esperaba que fuera un niño quien la encontrara...
Me imagino lo lindo que lo estás pasando, puedo ver las imágenes a medida que leo tu carta. Hace mucho que no acaricio un perro.
Es extraño porque lo mismo que me pone feliz, me preocupa. Siento algo de susto... qué será de mi después de nuestro contacto... quisiera que me escribas siempre.

P.D.: Aprendí de niño a jugar a las damas, pero me olvidé. Ahora que me contás, me dieron ganas de fabricarme un tablero y fichitas"

BOTELLAS AL MAR II

RESPUESTA A CARTA NÚMERO 1

"Quería contarte que éstas cartas van a ser un secreto entre nosotros, no se lo puedo contar a nadie, mamá se molestó bastante cuando en la playa encontré la botella y saqué la carta. Me prohibió escribirte. No la entiendo, pero si se entera me va a retar.
Estoy de vacaciones y acá el lugar es hermoso, hace calor y estoy con los abuelos. El abuelo me enseñó ayer a jugar a las damas, vos sabés?. Tengo un cachorrito que me vuelve loco, hoy me despertó con todo su cuerpito encima, es re gracioso.
Me encanta esta casa, sabés? no quiero volver a la ciudad, ni a la escuela.Vos donde estas? me gustaría conocer tu país, parece divertido arreglárselas para armarse una casa, yo se hacer casas. Me fui de campamento hace poco y es re lindo. Me doy maña.
Ojalá te llegue esta carta... no sabía que las botellas sabían llevar mensajes. Está buenísimo!!
Estaremos lejos? si remonto un barrilete lo ves?, ya sé! mañana a la mañana lo hago y vos me escribís contándome si lo viste.
Hasta la próxima!!"

BOTELLAS AL MAR

CARTA NÚMERO 1

"Ante la soledad de estas tierras, la aventura cotidiana de la vida se resume a la supervivencia. He conseguido la manera de obtener el alimento de cada día, he sabido cuidarme de la fauna del lugar, tengo poco tiempo de recreación, casi ninguno. He aprendido a resguardarme de las tormentas y las tempestades del lugar. Me he convertido en mi propio constructor, médico, jardinero, empleado y empleador. He cultivado la fe ante el desgano y la desesperación. He sabido acallar los miedos. Me he domesticado solitariamente.
Sin embargo...
No converso con nadie. Sólo escribo para no volverme loco, pero tampoco alcanza. Necesito de tu presencia, en cualquier parte. Necesito saber que alguien que lee ésto. Tal vez, a partir de entonces... tendré un motivo para vivir.
Me siento en esta gran orilla a observar la llegada, espero todos los días, de la misma manera en que espero la salida del sol... tu respuesta."