lunes, 26 de octubre de 2009

Apagar la tele...

Para quienes saben de mis desventuras corporales, les cuento, que estoy pasando por un tiempo de reposo... de quietud, y de vez en cuando me he sentido atraída por la tele. Sobre todo, por los comerciales. Y estoy algo indignada acerca de las publicidades de corte "feministas" que sólo consiguen hacernos sentir unas boludas, incomprendidas e incapaces de llevar adelante una vida con los mismos problemas del resto de los mortales, porque no somos diferentes.
Qué es eso de "hacé lo que tengas ganas en esos días"? A qué se refiere la publicidad con "hacé lo que tengas ganas" o "en esos días"?. Como si esos días refirieran a días de batalla, de lucha contra el mundo, de sentirnos las peores y las mejores. No logro comprenderlas, no parecen hechas por mujeres. No sé que diríamos entonces... que duelen los ovarios, que los ánimos son complicados, pero que a pesar de todo, tenemos que seguir con lo que se nos presenta. No comparto la idea maquiavélica de "hacé lo que tengas ganas", mitad porque nos volveríamos asesinas, despechadas, obesas, egoístas, y mitad porque perderíamos esa condición necesaria para vivir en convivencia con los demás, esa cuestión del orden social.
Detesto los mensajes pesudofeministas en que sólo parece posible hablar del período menstrual en lugar de acercar al espectador a las posibilidades de las mujeres y a las que nos son negadas culturalmente.
No se puede subestimar los malestares femeninos al dolor de ovarios.
Qué se hace con el aburrimiento de las mujeres que no se sienten identificadas con tantas frivolidades?

2 comentarios:

  1. lo que duele es el útero, no los ovarios, please... :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! es común... "para tu dolor de ovarios en esos días...". Gracias Marga.
    Besos.

    ResponderEliminar