domingo, 1 de mayo de 2011

LOS SOÑADORES

Sus existencias redondas, amarillas, se les parecen tanto al mundo redondo, amarillo.

Cuando se alargan sus vidas en los trasladajes cotidianos se mueren un poco para sí, sin embargo es tan fácil reconocerlos, encontrarlos tomando un cortado con lágrimas propias en alguna confitería antigua, pero pulcra y bien atendida, con baños a los que se accede por una escalera viejita y desprolija, medio arruinada pero pulcra. Con plantas y flores de plástico para evitar que algo más se les muera. Ahí se sienten cómodos, con sus cortados o lágrimas. Con el espíritu cortado pero los ojos secos, esas incoherencias...

Miran con las piernas estiradas un partido de Banfield, sufren poco, de manera amarilla, es decir, mientras observan el recorrido de la pelota en el aire, recuerdan con nostalgia las épocas en que se revolcaban en los médanos de arena de alguna playa desierta, de esas a las que aún no les han puesto nombre de pescado o de embarcación.

El resto es como siempre, hay dos opciones. O bien la pelota entra en el arco y todos gritan médano abajo, o bien seguirán suspirando por aquel lugar del que todavía no han vuelto.

3 comentarios:

  1. Me gusta el texto, las únicas cositas que leo de mas son esas aclaraciones que no suman. Por ejemplo en la parte que dice: "esas incoherencias", me pareció re descolgado y además me parece que ya estaba impuesto en las acciones y los intérpretes que bien describías.
    Y después la siguiente parte: "sufren poco, de manera amarilla, es decir, mientras observan ..." Ese "es decir", tratás de explicar eso amarillo que está en el texto de una manera casi misteriosa, que el verdadero significado está en tu profundidad, y que por mas que a los lectores les intrigue qué és ese amarillo, qué quiere decir, deberías tratar de no ceder en explicaciones porque rompes la magia que construíste.
    Son ese par de cositas nomás, después me pareció muy bueno y cautivante a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! es una cuestión personal el tema de las aclaraciones, me interesa que el lector suponga que estoy aclarando cuando en verdad, no lo estoy haciendo. Quiero incorporar en el relato alguna contradicción, o cierto "ruido" respecto al hilo inicial, algo que incomode en medio de la lectura... si te fijás, esas aclaraciones que se suponen innecesarias aparecen en casi todos los textos que escribo a modo de interrumpción acerca de lo que ya se creía acabado, o redondo, por decirlo de alguna manera y dándole un giro hacia otro lugar, que no había sido sugerido previamente.
    Igual, gracias, porque muchas veces veo que realmente algunas frases sobran, y las corrijo.
    Besos.

    ResponderEliminar