lunes, 15 de junio de 2009

Micro Big Bang


Cuando veo alguna que está por desprenderse, noto con tristeza que le cuesta, que lo hace porque no le queda otra más que obedecer a la gravedad, como si no quisiera soltar. Cuando aún tiene su raíz en la parte superior resistiendo, se alarga. Hasta que de repente se suelta y cae por su propio peso. En el aire es redonda (en éstas imágenes entiendo mejor a la matemática), y cuando llega al suelo, estalla y salpica gotitas por todas partes (partes que también son la gota, que hacen a la gota, o lo que era la gota, o lo que ahora es cada una independientemente de la otra... y de la anterior, y que suerte que cayó, y estalló... si no éstas...)

Creo que esto pasa todo el tiempo en el mundo. Creo que nos salpicamos unos con otros, a veces lo hacemos solos, nosotros con nosotros mismos. A veces duele más, a veces menos. Como todo. En estas hojas (me gusta pensar en hojas como cartas para los íntimos) me dedico apenas a hablar de mí, entonces...
Por momentos, me paralizo ensangrentada.
A veces no puedo ponerle palabra a la salpicadura (llevo días escribiendo sin poder decir).
A veces las convierto en lágrimas.
A veces las convierto en colores.
A veces no puedo convertirlas.
A veces me manchan fotos viejas.
A veces me quita el hambre.
A veces me asquea, me descompone, me desmaya, me da náuseas.
Puede que me salga del pecho cuando me duele.
O de los oídos cuando me espanta lo que escucho.
O de la garganta cuando...
O de los ojos cuando no puedo convertirlas en lágrimas.
O de las manos cuando siento que lastimé a quienes amo.

Sin embargo, conozco una flor hermosa que se llama Gota de sangre y con toda coherencia, se parece a una gota de sangre, en forma y color. Me sorprendió su nombre científico, es Adonis annua, y significa joven todo el año.
Además, existe en el sur una flor amarilla con pequeñitos puntos rojos, que dice la leyenda... ha sido el producto de gotas de sangre de un alma enamorada.

Será después de todo que nos salpicamos de vida cuando esto nos pasa? Será que es la vida que nos atraviesa? Será que a partir de esas gotitas todo vuelve a empezar?

Este cuadro intenta contagiar algo del azul.
Algo de flor del sur.
Algo de alma enamo
rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario