viernes, 3 de julio de 2009

Viaje astral

Me gusta disfrutar del calor del verano, de la fruta madura,
de la ropa liviana de los juegos con cata, y con catalina.
La comida salada. caer siempre en las flores del mal.
Me gusta su piel, las mujeres fuertes.
Que se vayan las visitas que me aburren. Dar el primer paso, y el segundo.
Me gusta tener tiempo. Me gusta más dar el segundo.
El olor a mandarinas.
Hay gatos apareándose ahí afuera.
Hace frío. Yo no duermo. Ya no duermo. Perdón por esta verborragia sin sentido.
O por este sinsentido.
Sometido mi cansancio a mis pulsiones. A mis placeres momentáneos.
Estaba escribiendo sobre lo que me gusta, pero...
A quién hablarle si tampoco estoy acá, o sí... pero me siento en las arenas de otros continentes, en las hojas de las selvas impenetrables, en esa hoja que cayó en medio de esa selva. O en el rayo que partió la selva.
Soy el caracol que asoma después de la lluvia. Las fieras que se corren unas a otras para convertirse en presas.
Soy la presa y el predador.
El interior inviolable de los árboles. El suelo húmedo.
La conciencia anestesiada de los que duermen. De los que duermen después del cansancio del amor. Los niños enfermos. Enfermos postrados. El borracho que no puede regresar a su casa. La amada. Su amante. Médanos que se reforman. O deforman. O se forman de nuevo.
Todo eso soy ahora.
En esta noche fría silenciosa y húmeda. Esta noche en la que casi yo no estoy acá. Pero tampoco. Que existencia miserable. para estar casi en ninguna parte.
Cuánto es este espacio en el que estoy? Cuánto es en relación a los lugares en los que no estoy?
A quién le importa que ocupe este mínimo espacio? A quién beneficio o perjudico?
Debe haber fundadas razones para que yo esté escribiendo ésto en este momento. Y además, para que ocupe este pequeño espacio.
Acá. En mi casa. En un puntito. Nadie me ve. Podría no estar. Pero estoy. Por algo no dormí hoy... será que me siento más expansiva y fuera de mí que nunca!!

5 comentarios:

  1. ¿Por qué pides perdón por algo tan hermoso?

    ResponderEliminar
  2. estás, porque te hemos leído

    muy lindo post

    salu2

    ResponderEliminar
  3. A mi me importa.A mi me beneficia que existas en los pequeños espacios a los que tornas en inmensos... Te quiero!!! Pau

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por leerme, por momentos siento que nado sola en este mar de inventos.

    ResponderEliminar
  5. estar en las arenas de otros continentes... tan fuera de una misma...
    que sencillas letras, que preciosos sentimientos...
    saludos... te sigo leyendo...

    ResponderEliminar